Cómo hacerse rico con chatarra digital ?>

Cómo hacerse rico con chatarra digital

En realidad puede resultar muy rentable, solo hay que comercializarla muy bien. Eso mismo pensaron los creadores de la nueva empresa «Junkin Media» y transformaron los cachivaches digitales en un lucrativo negocio.

La idea era comercializar vídeos de YouTube que hubiesen tenido pocas visitas de tal manera que, al final, tuviesen millones de clics. No andaban escasos de material ya que más de la mitad de los vídeos de YouTube se ven menos de 500 veces. Así es que el equipo de Junkin Media se pasa toda la jornada laboral buscando precisamente ese tipo de vídeos en la red y comprándoselos a los titulares de los derechos. Es completamente segundario lo obtuso y de baja calidad que sea el contenido; en algún momento resultará divertido y cabe esperar que entonces se comparta. Eso es lo que esperan los fundadores. Si uno de estos objetos de quincalla digital está en Facebook, se divulga rápidamente, como un reguero de pólvora.

En cualquier caso, la idea es genial y solo tiene una pega. Los verdaderos autores no participan en modo alguno del éxito comercial de sus vídeos. Junkin Media únicamente les paga de 50 a 1000 dólares por los derechos de uso.

Bueno, cuando se dirige un modelo de empresa como este, debería darse una participación en el asunto a la estrella de la filmación. ¿Qué os parece?

Comments are closed.